El punto y la mayúscula
Las mayúsculas
La sílaba tónica
Silabas tónicas y átonas
Palabras agudas
Palabras llanas y esdrújulas
El diptongo y el hiato
La tilde
Más sobre la tilde
La r suave y la r fuerte
La r y la rr
La c y la cc 1
La c y la cc 2
Los verbos: Hacer, haber y hablar
Sopas de letras
Palabras terminadas en z y en d
Adjetivos terminados en avo, eve, ivo
Palabras con ll e y
Palabras que empiezan por hie, hue, hui.
Verbos acabados en aba, abas... Haber y a ver
Verbos terminados en ger o en gir
Juego de ortografía
Jugamos con la ortografía
Hacemos dictados
Dictados
Aquí os dejo unas lecturas con preguntas para que vayais trabajando con ellas:
Lecturas comprensivas
Para empezar os voy a dejar unas recomendaciones de lecto-escritura:
RECOMENDACIONES DE LECTO – ESCRITURA
LECTURA
- Leer con fluidez, expresividad, entonación, atendiendo a los signos de puntuación del texto.
- Leer con seguridad, vocalizar correctamente, sin silabear y sin realizar regresiones, omisiones, inversiones, sustituciones ….
- Comprender un texto, tanto oral como escrito.
- Contestar preguntas sobre un texto.
- Resumir un texto.
PARA MEJORAR LA LECTURA
- Leer todos los días en casa en voz alta como mínimo 10 minutos.
- Hacerle preguntas sobre la lectura, unas veces oral y otras por escrito.
- Hacer un resumen de la lectura, unas veces que cuente lo que ha leído y otras que lo haga por escrito.
ORTOGRAFÍA
- Escribir con letra clara y legible.
- Aplicar correctamente las reglas de ortografía dadas.
- Cuidar la presentación y disponer ordenadamente sus escritos.
- Expresar con sentido la información.
PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA
- Estudiar las reglas de ortografía.
- Hacer dictados utilizando reglas de ortografías dadas.
- Hacer composiciones, sobre cualquier tema, aplicando las reglas de ortografía estudiadas, cuidando la caligrafía y presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.